I realize i forgot to start with that : why do we care about this game. I think the anwser is important, ait could lead us to rescue OSR mechanics and maybe, create a slightly diffrent game.
In a nutshell :
* Exploring a world: i think that exploring the world is a key world. but maybe, we could go fruther with that (as the board could be discovered and not created before the game)
* Sandbox :As in tabletop RPG, you are free to do what you want.
* Everything can happen: like in OSR RPG, gameplay is not constrainted by any idea of equilibrum. Immersion comes before game. If you meet a dragon, you'd better run.
So, given that, i think that this game could be even more what it shoul be (ahm....)
- You discovered (ie make) the world, not the board
- pieces could be endless (more pieces of the board)
- Thematically, i like the idea of a modern person (maybe you, the gamer, but maybe another contemporary character), thrown into a fantasy world. That would give another turn to the idea of immersion
[Geme design] Why and what this game ?
-
- Site Admin
- Messages : 3535
- Inscription : mer. mai 25, 2016 3:20 pm
-
- Site Admin
- Messages : 3535
- Inscription : mer. mai 25, 2016 3:20 pm
Re: [Geme design] Why and what this game ?
Me alegro que estemos de acuerdo en lo mas importante : descubrir el mundo (y por lo tanto, revelar las losetas poco a poco). No me parece contradictoria, tu idea de circulos concentricos de difficultades, con el principio de "todo puede ocurrir". Puede ser probabilistico. O sea que habra menos posibilidad que algo peligroso ocurra cerca de ti.
Por otro lado, es coherente con la ficcion, lo que es lo mas importante : explorar es alejarse, y adentrarse en lo desconocido.
Abria que abrir sujetos para estos asuntos, por ejemplo la construccion del tablero paso a paso (ou lo proyectar su avatar en un mundo de fantasia). Una idea entre otras en cuanto al principio de "descubrir el mundo" : Los personajes podrian tener un mapa : una vaga idea del mundo adonde se adentra, donde podria, segun los rumores, encontrarse tesoro y dragones. Y muchos blancos y territorios completamente inexplorados.
Podria tomar la forma de un verdadero mapa, y construir (revelar) la loseta encima, con algunas limitaciones, tomando en cuenta que la carta tiene una probilidad de ser falsa o incompleta....es un compromiso entre tablero hecho o por hacer, tal vez un incentivo ludico/estrategico, y sobre todo algo tremendamente tematico
Por otro lado, es coherente con la ficcion, lo que es lo mas importante : explorar es alejarse, y adentrarse en lo desconocido.
Abria que abrir sujetos para estos asuntos, por ejemplo la construccion del tablero paso a paso (ou lo proyectar su avatar en un mundo de fantasia). Una idea entre otras en cuanto al principio de "descubrir el mundo" : Los personajes podrian tener un mapa : una vaga idea del mundo adonde se adentra, donde podria, segun los rumores, encontrarse tesoro y dragones. Y muchos blancos y territorios completamente inexplorados.
Podria tomar la forma de un verdadero mapa, y construir (revelar) la loseta encima, con algunas limitaciones, tomando en cuenta que la carta tiene una probilidad de ser falsa o incompleta....es un compromiso entre tablero hecho o por hacer, tal vez un incentivo ludico/estrategico, y sobre todo algo tremendamente tematico